jueves, 22 de julio de 2010

CHIN-CHIN


Se dice que "una imagen vale mas que mil palabras", pero a veces se encuentran palabras que expresan una idea tan amplia, clara y simple que la imagen que la identifica no logra expresar la total riqueza de tan genial conjunto de letras.

Cuando se trata de expresiones, palabras, formas, uso correcto, conjugaciones.... y todo ese conjunto de reglas de comunicacion que me hace sentir tan ignorante al momento de hablar, hallo un escape en medio de tanto enredo; los peruanismos
Estas expresiones, nacidas y nutridas por el mismo pueblo peruano son un cachetadon a la REA, ya que encierra un significado tan rico y propio, que es imposible expresarlo de otra manera.

Una de estas palbras es la que les mostrare en este humilde blog: "CHIN CHIN"

Chin chin es una expresion que trata de identificar a las personas con algun tipo de comportamiento no acorde con su genero.
No es una palabra condenatoria, no sirve para catalogar a una persona que no asume su identidad o realidad, sino que expresiones como: "eres un chin chin"; "alaaaa que chin chin", incluso algunas conjugaciones como esta: "como te chinchineas"; se usan para llamar al orden, indicar o hacer notar algun tipo de desviacion no-natural.

Chin chin nace de los pensamientos de una persona que sufrio este tipo de problema.
El filosofo, urbanista y canta-autor Jimmy Santi.
Su cancion chin chin no es otra cosa que una expresion musical de un problema social, que en su epoca, casi 20 años atras, no era tan libre como ahora... para no llamarlos gays... diremos: Los feminos masculino"

Ahora entendemos que si alguna persona nos dice... chin chin o chinchines.... no se trata de un insulto, solo de una advertencia.
En nuestros dias, inmolando al filosofo jimmy, se levanta una nueva expresion: "ricky" proveniente del pensador social Ricky Martins... pero esta palabra toma sentido bajo la tutela y direccion de la madre de todas estas expresiones: CHIN CHIN

4 comentarios:

  1. HAHAHAHHAHHHAHA
    ay armandO!!!
    qien dice qew no si si
    Bnnn tema (:*

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente al ser un experto en este tema es ke as podido escribir al respecto xD

    ResponderEliminar
  3. Creo que había más qué decir! Pero esta chevere..

    ResponderEliminar
  4. esta genialll ahora entiendo eso de chinchin jajaja xD!! lo usare mas seguidoo :D BUENA REDACCION :)!!

    ResponderEliminar